Blogia
Las insólitas aventuras del pez

El entorno

La productividad es nutritiva

Leo en El blog salmón el concepto de productividad laboral de la CEOE, que sin duda va a revolucionar la teoría y el pensamiento económicos actuales, y que pugnará ventajosamente en la obtención de un futuro Premio Nobel de Economía. El órgano corporativo de los empresarios españoles denuncia la existencia de un

“serio problema de competitividad” en la economía española, y lo achacó a las “cargas fiscales, laborales y sociales”.

Ya me parecía a mí que estaban siendo muy blandos con todo ese hatajo de vagos y aprovechados que tienen a bien emplear en sus empresas. Si ahora querrán incluso que les paguen todos los meses, y que les hagan contratos de más de una semana. Es lo malo de hacer concesiones: se empieza regalándoles un salario de mierda (digo bien, regalándoles, porque ya me dirán si no es un regalo pagarles un salario por tan sólo 40 horas de trabajo semanal), y los muy ingratos no se conforman con esto, sino que piden más y más. Incluso exigen viviendas de más de 25 metros cuadrados.

Si es lo que digo yo tantas veces, que las democracias traen estos libertinajes y esta anarquía. Un buen dictador les daba yo a todos estos bolcheviques y sindicalistas.

Ratzinger

Obviamente, el Inquisidor Ratzinger ha dejado de ser cardenal, para pasar a ocupar mejor puesto. Benedicto XVI no parece el hombre más templado posible para el cargo. Y como recuerda hoy República Internet, no es muy amigo de posiciones alejadas del Dogma.

Sembrar para recoger (2)

Leo hoy en la página 24 de El País de papel (sí, todavía existen periódicos de papel, que algunos lunáticos seguimos revisando) las siguientes declaraciones. Cito textualmente:

El secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmó que "ETA estaba prácticamente derrotada y desaparecida, pero, al volver al Parlamento, Zapatero la ha salvado". Y añadió:"En estas elecciones ha ganado ETA y han perdido la democracia, la libertad y las víctimas" del terrorismo. Acebes sostuvo que "Zapatero ha permitido que ETA esté en el Parlamento a cambio de nada. Ha dejado herida, probablemente sin solución, la Ley de Partidos, y gravamente dañado el pacto Antiterrorista".

Las palabras de Acebes son un ejemplo más de la campaña de moderación emprendida por el PP tras la injusta derrota electoral del 14 de Marzo de 2004. Es reconfortante comprobar como las riendas del partido que, a no mucho tardar, retornará al Gobierno, están en manos de personas tan firmes, sensatas y ecuánimes. Porque a veces, uno tiene la sensación de que algunos dirigentes son totalmente ajenos e indiferentes a la realidad.

Sembrar para recoger

Leo en PeriodistaDigital.com lo siguiente:

"Un grupo formado por unos 50 radicales de ultraderecha han irrumpido este mediodía en una de las librerías de Crisol en Madrid agrediendo a varias personas, entre ellas el historiador Santos Juliá, al ex ministro socialista Claudio Aranzadi y a Andres Galdón, de la editorial Santillana. Han destrozado la tienda."

Vuelven los buenos viejos tiempos. Aquellos en que grupos de jóvenes un poco revoltosos, pero-en-el-fondo-buenos-muchachos intentaban imponer sus ideologías y métodos tabernarios y cuarteleros en aquellos espacios que no coincidían con ellos mediante los puños y los bates de béisbol

Es evidente que ciertos grupos de la derecha-como-Dios-manda están muy dolidos por la retirada de la estatua de cierto dictador, y claro, es perfectamente comprensible que sus vástagos respondan como se merecen a esos chacales comunistas, separatistas y pancarteros: pegándoles y destrozando sus propiedades. Al fin y al cabo, todos sabemos para quien trabaja el grupo PRISA...

Afortunadamente, contamos con nuestro principal partido de la oposición, ese espejo de ponderación, mesura y buen juicio, que no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer llamamientos a la calma, la moderación y la aceptación de la derrota entre sus seguidores más extremistas. Y si no, revisen las últimas actividades de su fundación FAES, un libérrimo ejemplo de hondura y ecuanimidad intelectuales

No sé como alguien puede ni siquiera imaginar que el autor moral o intelectual de este acto vandálico esté entre nosotros, y no refugiado o escondido en lejanos desiertos.

Puntos de vista

Puntos de vista


Leo en Boing Boing que una enfermedad que afecta a los campos de maíz, en forma de hongos negruzcos con esporas, no sólo no es considerada como tal en México, sino que los productos resultantes se enlatan y se venden como delicatessen de alto precio.

Link al artículo original (en inglés)

Link a la Wikepedia (en inglés)

El huitlacoche o cuitlacoche, que así se llama en México este hongo convertido en manjar, es una hermosa metáfora de la diversidad y riqueza culturales que aún subsisten a pesar de la Globalización. ¡Qué sonora y merecida bofetada a nuestros arrogantes prejuicios etnocéntricos, blancos y occidentales!

¡Viva Carrefour!

Cito textualmente:

"La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) dio a conocer en el MIDEM de Cannes, cuáles fueron los discos más vendidos en España durante el año pasado.

  1. David Bisbal-Bulería
  2. Estopa-¿La calle es tuya?
  3. Chayanne-Grandes Éxitos
  4. Manolo García-Para que no se duerman mis sentidos
  5. Alejandro Sanz-Grandes Éxitos 91-04
  6. Caribe Mix 2004
  7. Disco Estrella
  8. Camela-Diez de corazón
  9. Luis Miguel-33
  10. Andy & Lucas-Andy & Lucas"

¡¡¡Impresionante!!!. ¿Quién habría confeccionado una lista mejor? No sé si es más ilusionante lo de Bisbal, lo del Caribe Mix, o el discazo de Camela. Señores, somos asín. Esto no lo supera en surrealismo ni el Plan Ibarretxe.

Matrix y el RH

¿El Plan Ibarretxe es la pastilla azul o la pastilla roja? O lo que es quizás más relevante, ¿todo el mundo en el País Vasco quiere, debe, o necesita tomarse una pastilla?

Patentes de corso

En estos dos días de temporal hemos podido comprobar que en nuestro país aún pervive una figura que en la mayor parte del mundo occidental desapareció hace siglos: la patente de corso (Los curiosos de la historia pueden revisar la definición de corsario en la Wikipedia). Anoche, con retenciones de más de 50 kilómetros en los túneles de Guadarrama, la empresa que explota la autopista de peaje AP-6 siguió cobrando el importe del mismo, aunque no cumplía con su parte del trato en esta transacción: ofrecer a sus usuarios una fluida y rápida conducción. Esta misma mañana, se aconsejaba a los usuarios utilizar una autopista de pago en Burgos, cuando no se habían molestado en limpiar las calzadas con las máquinas quitanieves. Por supuesto, también cobraban el peaje.

Al parecer, ambas prácticas son legales y están amparadas por nuestros poderes públicos. Lo kafkiano de todo esto no es que las concesionarias de ambas autopistas pretendan cobrar, algo perfectamente entendible en nuestro país, que ostenta el privilegio de contar con la clase empresarial más ventajista, casposa, atrasada, injusta e insolidaria de todo el continente, sino que nuestro Gobierno no intervenga a los 5 minutos de enterarse de la existencia de estas prácticas abusivas, acabe con ellas al instante, imponga una sanción ejemplar a las compañías, y rescinda los contratos existentes con éstas para la explotación de las mencionadas vías de comunicación. Porque de una situación de emergencia estamos hablando, no del puente del 15 de Agosto.

Seguramente, la legislación no contempla estas situaciones. Patético. Y los poderes públicos no velan para evitar que se pisoteen nuestros derechos. Patético. Nuestros Gobiernos son muy complacientes con los intereses de las grandes corporaciones. Por lo tanto, también se puede hacer caja en situaciones de emergencia (1).


(1) Hace unos pocos meses, en la Comunidad de Madrid, la empresa explotadora de una de las nuevas autopistas radiales de pago quería cobrar a un camión de bomberos que acudía a toda velocidad a atender una emergencia. Esto no es una leyenda urbana, es la dura y pura realidad

La derecha española no sabe inglés

Y con esto no me refiero a la impecable demostración del dominio que tiene el señor Aznar de la lengua de la Pérfida Albión...No, no, es otra cosa. El PP desconoce el significado del término fair-play.

Los dirigentes de nuestro recio, recto y justo partido conservador asemejan en la actualidad a aquellos niños repelentes que se creen dueños de todo, y cuando pierden en un juego rompen el tablero, acusan a los ganadores de tramposos y se chivan a sus padres (¿la Conferencia Episcopal?). Ya sé que resulta imposible que se conviertan en una derecha civilizada, sensata y europea, pero, al menos, que hagan gala de esa caballerosidad de la que, a veces, presumen ostentosamente y aprendan a saber perder con cierta elegancia.

La talibanización de la España auténtica

De un tiempo a esta parte, en este país gobernado por la derecha civilizada ZP, asistimos al despertar de los depositarios de los valores auténticos, de la Verdad Absoluta, de Lo-Que-Debe-Ser, Santiago-y-cierra-España, que tras un tiempo agazapados y a la espera, han decidido que ya está bien, que hasta ahí podíamos llegar, y que ya es el tiempo de repartir estopa y mostrar el recto rumbo a los atribulados ciudadanos patrios, en manos de la hidra roja de comunistas, separatistas, pancarteros y maricones.

Algunas perlas de estos adalides de la Fe redentora escuchadas/leídas en los últimos meses:
"Si gana Simancas en Madrid, van a cancelar todos los conciertos y van a cerrar todos los colegios religiosos"
"Hija, aguanta que tu marido se haya ido con otra, sé paciente, no te separes"
"No es lo mismo un matrimonio de hombre y mujer, de hombre y hombre, de mujer y mujer, o un trío..."
"El aborto es análogo a un atentado terrorista, y las que lo practican se encuentran en una situación similar a la guerra de Vietnam"
"Hace siglos España mostró el camino y echó a todos los moros del país"
"Los cambios promovidos por el gobierno son tan traumáticos como los surgidos de los golpes de estado"
"Los maricones son unos viciosos, enfermos, anormales psicológicos y desviados"
"El aborto produce cáncer"
"Leer El País tiene secuelas"
"La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid - gobernada con firme pulso por esa adalid de las libertades que es Esperanza Aguirre - concede el 70% de las subvenciones para la atención y formación sexual de los jóvenes madrileños a asociaciones antiabortistas o que propugnan la abstinencia sexual como el mejor método anticonceptivo, la mayoría vinculadas a Provida , según los datos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad".


No, no son mensajes provenientes de un irónico flashback de 1947. Afortunadamente, España está en el lado correcto del mundo, porque cuando los guardianes de las esencias auténticas de la españolidad decente y como Dios manda vuelvan al Gobierno y sigan manteniendo tales ideas, no serán interpretadas en la capital del Imperio como propias de un régimen integrista, y no seremos invadidos y redimidos, como un Afganistán cualquiera.

La ergonomía al alcance de todos

Siempre me ha intrigado el hecho de que los primates occidentales, más o menos sapiens, dedican a la compra de un nuevo televisor incontables horas. Visitan diversos comercios, consultan precios y especificaciones técnicas con la preción y el interés del entomólogo. Hacen innumerables preguntas a los intrépidos vendedores. Yo me pregunto, si se quedan dormidos frente a tan vital electrodoméstico a los 5 minutos de empezar su contemplación, ¿a santo de qué tanto interés por él?

A mi juicio, mis congéneres degustadores de tamaño invento deberían dedicar única y exclusivamente unos pocos minutos a las características físicas del mando a distancia del susodicho, puesto que es un objeto potencialmente peligroso, que se puede clavar en cualquier parte, más o menos blanda y sensible, cuando el confiado usuario comienza su feliz sueño ante la (ya no tan) pequeña pantalla.