Blogia
Las insólitas aventuras del pez

Principios

La productividad es nutritiva

Leo en El blog salmón el concepto de productividad laboral de la CEOE, que sin duda va a revolucionar la teoría y el pensamiento económicos actuales, y que pugnará ventajosamente en la obtención de un futuro Premio Nobel de Economía. El órgano corporativo de los empresarios españoles denuncia la existencia de un

“serio problema de competitividad” en la economía española, y lo achacó a las “cargas fiscales, laborales y sociales”.

Ya me parecía a mí que estaban siendo muy blandos con todo ese hatajo de vagos y aprovechados que tienen a bien emplear en sus empresas. Si ahora querrán incluso que les paguen todos los meses, y que les hagan contratos de más de una semana. Es lo malo de hacer concesiones: se empieza regalándoles un salario de mierda (digo bien, regalándoles, porque ya me dirán si no es un regalo pagarles un salario por tan sólo 40 horas de trabajo semanal), y los muy ingratos no se conforman con esto, sino que piden más y más. Incluso exigen viviendas de más de 25 metros cuadrados.

Si es lo que digo yo tantas veces, que las democracias traen estos libertinajes y esta anarquía. Un buen dictador les daba yo a todos estos bolcheviques y sindicalistas.

Aggiornamento (III)

Boing Boing sigue la pista abierta anteriormente sobre el modo en que el hinduismo se abre a los nuevos tiempos, adoptando los nuevos usos o las más modernas tecnologías con el objetivo de estar más cercano a sus fieles.

El caso que se nos presenta trata de cómo el hinduismo corporativo va a promover y construir un parque temático

El objetivo de este parque de algo más de 10 hectáreas, llamado Gangadham, es recrear los grandes momentos de la mitología hindú gracias a rutas high-tech, un museo de mitología animada, una "ciudad-templo", restaurantes y un show de luz y sonido. "Gangadham es un parque temático espiritual donde los niños y las familias pueden ir y disfrutar de una deliciosa estancia, mientras aprenden historias de la mitología hindú", declaró un portavoz del parque.

Y la Iglesia Católica sigue quedándose atrás... Para cuándo nuestro Vaticano Park, con una catedral gótica de titanio, lassers y sonido THX, atracciones tales como la quema en la hoguera de homosexuales y disidentes, el Museo de los Horrores del Santo Oficio (totalmente interactivo y multimedia), la destrucción masiva de preservativos y médicos abortistas, un simpático Concilio de Trento On Ice, y, para los más pequeños, el Club de los Alegres Sacerdotes Pederastas.

El Cristianismo elevado a la categoría de ficción

Navegando, me encuentro con esta noticia:

"Un profesor universitario de la Universidad de la Rioja afirma que los evangelios cristianos son una falsificación del siglo IV, que demostrarían que el Cristianismo no lo fundó Jesucristo sino el emperador romano Constantino.
En su libro
Simón, opera magna, el investigador riojano Fernando Conde Torrens sostiene que los evangelios no los escribieron Mateo, Marcos, Lucas y Juan, sino el historiador Eusebio de Cesárea y Osio, siguiendo órdenes del emperador Constantino.
De la misma manera, y según el investigador riojano la misma aseveración vale para todo el Nuevo Testamento. El investigador sostiene que Eusebio de Cesárea, el verdadero autor de los Evangelios, se opuso a las intenciones del emperador y firmó con un alias, "Simon", cada libro de los que falsificaba.
Fernando Conde Torrens sostiene que mediante el empleo de acrósticos, mensajes ocultos formados con las primeras letras de un verso, las firmas aparecen a lo largo del nuevo testamento.En concreto y según el investigador aparecen 5.000 firmas en todo el Nuevo Testamento y más de 2.000 en los Evangelios."


La base ética y moral de la civilización occidental sustentada en una ficción novelada (algunos opinarán que floja) falsa y tramposa de un negro con conciencia... Qué concepto tan interesante... Hay días que recibes noticias que son de una justicia poética.

Más información sobre todo esto en la bitácora del historiador

La Mer

Parto de la premisa de que aún no he visto "Mar Adentro". Pero, me pregunto, si a alguien le parece mala, floja, etc ¿va a tener el valor de reconocerlo y dar su sincera opinión a sus allegados? O si es un personaje más o menos popular, ¿hara público su juicio negativo sobre el citado film?