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Las insólitas aventuras del pez

Mundo Geek

El icono aleatorio

Por fin veo en Gizmodo una propuesta tecnológica decente en el catolicismo militante: un iPod polivalente, que sirve para el rezo, mientras se disfruta la audición de los Grandes Éxitos de José Luis Perales, o los gorjeos virginales de la sin par Laura Pausini.

Aunque en la imagen se utiliza a una monja como reclamo y soporte, estoy seguro de que este pío adminículo será perfectamente admisible entre presbiterianos, luteranos, y demás iglesias cristianas. George W. Bush y sus cachorros neo-con podrán lucirlos y utilizarlos con total tranquilidad de conciencia.

Jobs, ¿para cuándo un modelo susceptible de ser hackeado para musulmanes y judíos?

La memoria articulada

Veo en Gizmodo y en Boing Boing las imágenes más inquietantes de los últimos meses años. Además, son de una potencia metáforica totalmente desatada. Mi sucia y febril mente no deja de evocar alternativas, usos similares, variantes perversas, tallas, tamaños...

¿Se imaginan que un día abriéramos la bragueta de un geyperman y apareciera algo análogo? ¿Qué posibles usos podría tener? ¿La Conferencia Episcopal anatemizará estos objetos diabólicos?

No se nos concede ni un día de tregua... Vivimos sin aliento.

Lírica y SMS

Leo en xataka que los jóvenes japoneses se envían masivamente poesías de estructura ancestral (nada menos que de hace unos 1.300 años) denominadas tankas. Supongo que los adolescentes nipones serán más disciplinados y cultos que los españoles, ya que no veo a los nuestros envíandose sonetos de Góngora, o rimas de Neruda, Lorca o Becquer. Y, si por un accidente cósmico, algún jovencito degustador del estilo-de-vida-Radical mandara por el celular un poema a su novia/xurri, sería de la siguiente forma:

pdo skrbr ls vrsos + trsts st noxe.
Skrbr, pr ejmpl: L noxe sta estrlld y trtn, azls, ls astrs, a l ljs....

Y claro, así la potencia evocativa y bucólica de las metáforas pierde un poco de gas, ¿no creen?

El efecto McGyver (II)

Sigue la fiebre artesanal de contruirse antenas wifi con los más peregrinos objetos que se pueda imaginar

En esta ocasión leo en xataka los intentos realizados con una tartera, con botes de nesquik, botes de patatas fritas (el elemento pionero de esta práctica de bricolaje tecnológico), el consabido wok, y la más racial y autóctona paellera

Como se puede comprobar, Las insólitas aventuras del pez es un blog que cabalga en la cresta de la ola de la actualidad más palpitante.

El efecto McGyver (II)

Sigue la fiebre artesanal de contruirse antenas wifi con los más peregrinos objetos que se pueda imaginar

En esta ocasión leo en xataka los intentos realizados con una tartera, con botes de nesquik, botes de patatas fritas (el elemento pionero de esta práctica de bricolaje tecnológico), el consabido wok, y la más racial y autóctona paellera

Como se puede comprobar, Las insólitas aventuras del pez es un blog que cabalga en la cresta de la ola de la actualidad más palpitante.

El efecto McGyver (II)

Sigue la fiebre artesanal de contruirse antenas wifi con los más peregrinos objetos que se pueda imaginar

En esta ocasión leo en xataka los intentos realizados con una tartera, con botes de nesquik, botes de patatas fritas (el elemento pionero de esta práctica de bricolaje tecnológico), el consabido wok, y la más racial y autóctona paellera

Como se puede comprobar, Las insólitas aventuras del pez es un blog que cabalga en la cresta de la ola de la actualidad más palpitante.

The Style Council – Dandismo Crítico

The Style Council – Dandismo Crítico

El Perfecto Grupo de Verano. Influjos jazzies. Latido funk. Limpias melodías pop. Metales negros. Una ligera brisa de bossanova. Un toque de clase continental. Eclecticismo. En la superficie, una capa de esmalte elegante y desenfadado. Debajo, un mensaje con aristas críticas. Un compromiso hecho a medida por el mejor sastre laborista. The Style Council (TSC) no eran sólo una pose.

Todo empezó cuando Paul Weller – el prototipo del joven neo-mod airado-, líder de The Jam, se siente asfixiado en la ratonera del Exitoso-Grupo-de-Rock. Su vertiente inconformista y R&B le lleva a explorar nuevos caminos, diferentes a los ya trillados con su grupo. Weller coincide en gustos , aficiones y en el interés por la cultura joven del pasado con Mick Talbot. Éste también había militado en las filas mod como teclista de los Melton Parkas. Lo que empezó como mera complicidad, a fines de 1982 cristalizó en una nueva banda, TSC. Más adelante, el proyecto se completaría con un joven guerrero de la batería, Steve White, y la sensual voz de bronce de Dee C. Lee.

Con semejante ingredientes, la mezcla debía ser sugestiva, variada y charmante. Su propuesta musical abría un abanico de texturas cálidas y satinadas. Los álbumes de TSC semejaban cocteleras en las que se agitaban vibrante soul instrumental, baladas desnudas y maduras, algunas perlas pop, revivalismo Motown, sacudidas funk, latin-jazz carnoso, rap arrogante y callejero, baladas jazz impresionistas con todo el sabor de las cavas y el pastis... Lejos ya de la limitada variedad del grupo al uso, TSC empleaba con cierta asiduidad arreglos de cuerda y secciones de vientos que posibilitaban complejos desarrollos instrumentales.

Cualquiera esperaría que sus opciones musicales les condujeran a la autocomplacencia y la conformidad. Muy al contrario. Era real su gusto por los cappuccinos, los martinis en la Riviera, los blazers de corte italiano, los mocasines bicolores, las camisas impolutas, las corbatas clásicas y las gabardinas existencialistas. En resumen, joie de vivre y hedonismo. La despreocupación del perfecto integrado. Pero Weller mantenía su antigua vena apocalíptica.

Desde el principio, los contenidos eran críticos. Money Go Round era una furibunda diatriba de siete minutos en contra de la reelección de la señora Thatcher. Los derechos de este tema fueron donados a la Campaña Joven por el Desarme Nuclear. En pleno apogeo del Fascismo Monetarista del Gobierno Tory, los mensajes de Weller se endurecen.

Our Favourite Shop denuncia de forma especialmente lúcida y sincera los excesos del thatcherismo, muy inclementes para la clase trabajadora. Weller denuncia todas sus negativas consecuencias: comunidades y hogares destrozados

“Ven a dar un paseo hasta esas colinas / y observa como mata el monetarismo / a comunidades enteras / a familias incluso”, All Gone Away

; hijos que deben marcharse de su propia ciudad en busca de trabajo

“El padre en la cocina, contando las monedas / la madre en el dormitorio, viendo las fotos de sus hijos. / Uno está en Londres, buscando trabajo / el otro está en Whitehall ¡buscando a los responsables!”, Homebreakers

; juventud sin expectativas

“Del patio de recreo al vertedero / la esperanza acaba a los 17”, With Everything To Lose

; la desigualdad social

“Sin elección ni oportunidad para el futuro / el rico goza de menos impuestos / viste a las chicas de un bonito rosa / la mierda va a los negros”, With Everything To Lose

, y los derechos humanos pisoteados en cualquier lugar

“Allí donde se mantenga la honradez / oirás el chasquido de costillas rotas / de alguien que ya no aceptará / el rugido de los cabrones mentirosos / en Chile / en Polonia / Johannesburgo / Yorkshire”, A Stone's Throw Away.

Como cuando era un adolescente mod, Weller grita y sermonea a la Inglaterra letárgica, que acepta pasivamente lo que le impone el Sistema. Frente al conformismo middle class, la desesperanza:

“Todo el amor del mundo no puede poner / la cena en la mesa / todo el odio que siento ningún amor podría arreglarlo”, Homebreakers.

Pero hay que luchar, porque

“como en Jericó / las murallas se derrumbarán”, Walls Come Tumbling Down.

La madurez también conduce a la ironía. En Confessions Of A Pop Group, Weller sigue lanzando afilados dardos:

“Los hermanos con sus amigos conspiran en los establos / se preparan para el poder y cómo ganar (...) Las madres juegan al bingo, esperando un gran premio / compran los periódicos para ver cómo vive el 10 % (...) Los hermanos compraron gafas nuevas, como las de Leon Trotsky / se los ve muy guapos en la repisa de la chimenea, junto a la Familia Real”, Life At A Top Peoples Health Farm
; “los bobbies a la carga otra vez / pegando a los negros por el blues otra vez / es un modo de integrarlos en la comunidad”, Confessions Of A Pop Group.

Otra muestra de la perspicacia de Weller como cronista (crítico) de la Inglaterra contemporánea.

Lanzado el mensaje, aún había tiempo para los sentimientos íntimos (Headstart For Happiness, o The Cost Of Loving), la introspección (Changing Of The Guard), la nostalgia de vocalista melancólica y desengañada (The Paris Match), y los plácidos atardeceres en Oxford corriente abajo (Long Hot Summer). Un poco de calor para el frío invierno thatcherista.

The Style Council fue la aventura lúcida y luminosa de unos sujetos que crecieron con la espontaneidad y la riqueza de los ritmos mestizos. Charlas relajadas en torno a una mesa, sensaciones placenteras en la terraza primaveral de un café parisino de la rive gauche. Música sensorial. El Estilo como medio y como meta. Una voz comprometida y certera, impulsada por el ronroneante motor de un exquisito descapotable. Desgraciadamente, el largo y cálido verano ya ha pasado.

Más Información

el mac mini divino de la muerte

Steve Jobs no vende tecnología, vende diseño. Diseño y status, vía tecnología elitista y supuestamente vanguardista. Porque, no nos engañemos, el mac mini es un juguetito. Y muy caro además. Se puede conseguir un PC con las mismas (modestísimas y limitadísimas) prestaciones por la mitad de precio. Pero tener gadgets y aparatitos Mac es super-cool.

Ahora bien, Mac tiene su público. Aquel que prefiere diseño a las prestaciones de la máquina. Perfecto. Cada cual hace lo que desea.

Un detalle final. Aquellos paladines que satanizan Windows como un artero y diabólico Sistema Operativo, la encarnación del Mal en forma de software propietario, casi siempre suelen olvidar que el MAC OSX es tan propietario como el de Redmond.


Lo importante es la GUI

Lo importante es la GUI
Leo en Barrapunto:

"«Alan Kay es, quizás, una de las personas que más ha hecho por la usabilidad en la computadoras. Él y su equipo han sido los inventores de una gran parte de las tecnologías que hoy utilizamos (la interfaz gráfica, la programación orientada a objetos, etc) y que conforman la idea misma de la computadora personal. Hace pocas horas se ha liberado una primera implementación de lo que Alan y sus colegas piensan debería ser un sistema operativo hoy día y se llama Open Croquet. Croquet se diseñó tratando de responder a la pregunta: ¿Qué pasaría si creáramos un sistema operativo y su interfaz de usuario sabiendo lo que sabemos hoy?»".

Me pregunto: ¿nos encontraremos otra vez con el caso de un entorno gráfico muy vistoso que esconde la nada, escasamente amistosa para el usuario corriente (cuando no abiertamente hostil), o esta vez sí será algo realmente útil y eficaz?


Júzguenlo ustedes mismos en la web del proyecto

Snobismo operativo

Snobismo operativo
Llevo unas semanas utilizando linux full time como sistema operativo de mi ordenador. Lo elegí porque considero que es mejor que Windows XP, simplemente por ello.

Espero no sufrir un ataque de snobismo y empezar a considerarme un ser superior porque utilizo esta herramienta y no la del tío Gates, como he observado en bastantes usuarios de linux (y en todos los de Mac).

Señoras y señores, hablamos de los sistemas operativos de unos electrodomésticos que valen algo más de 600 euros, no de religiones, sistemas políticos, o física cuántica. No trascendentalicemos de nuevo lo trivial.